Ahorro de batería: tips para cuidar la carga de tu móvil en verano

El ahorro de batería es clave para poder usar tu smartphone por más tiempo, sin depender de un lugar para cargarlo. Durante la época estival, es normal que la batería del móvil dure menos porque lo usamos por más tiempo e incluso lo usamos de otra forma.

¿La batería del móvil dura menos en verano?

Como seguro sabes, el uso de ciertas aplicaciones demanda más energía. Cuando llega el verano, salimos de vacaciones o de paseo y solemos tomar fotos o grabar videos. Las apps que utilizan imágenes y sonido consumen más recursos del teléfono y, por tanto, el ahorro de batería es menor.

A todos nos ha pasado estar en un lugar increíble y querer tomar una fotografía o consultar el GPS mientras vamos por la carretera; pero, justo en ese momento, el móvil se queda sin carga. Por si fuera poco, las altas temperaturas del verano provocan un aumento de la temperatura interna del dispositivo. Esto también produce desgaste energético.

¿Qué podemos hacer para lograr un ahorro de batería que nos permita disfrutar del verano con mayor libertad?

Estrategias para lograr un ahorro de batería en tu móvil

Ahorro de batería del móvil : cómo hacer que dure más | SmartGreen

Hay varias estrategias útiles para evitar que la batería del smartphone se agote rápidamente y dure más tiempo. Así tendrás que cargarlo con menor frecuencia, lo cual también te ayudará a ahorrar energía eléctrica en casa.

1. Reducir el brillo de la pantalla

Esta es una medida rápida y simple, pero muy efectiva para el ahorro de batería. Solo dirígete a los ajustes de tu teléfono, busca la sección de pantalla y reduce el porcentaje de brillo. También es una excelente manera de cuidar tu visión si usas frecuentemente tu móvil.

2. Deshabilitar la conexión WiFi

Existe un nuevo estándar de conexión a Internet, el WiFi 6, que es mucho más rápido y consume menos energía que las versiones anteriores. Puedes saber si tu smartphone es compatible buscando la etiqueta WiFi 6 Certified en la caja. Si tu móvil no soporta esta conexión eficiente a la red, deshabilita Internet para reducir el gasto energético.

Mantener el WiFi encendido consume mucha batería. Para lograr un gran ahorro de batería, simplemente desconéctate de la red y vuelve a conectarla solo cuando lo necesites. Haz lo mismo con los asistentes virtuales: actívalos únicamente cuando necesites utilizarlos.

3. Activar el modo de ahorro de energía

Puedes configurar tu teléfono para que gaste el mínimo posible de energía. Si tienes un iPhone, ve a Configuración > Batería > Ahorrar Batería > Continuar. En Android, presiona Configuración > Mi Dispositivo > Modo de Ahorro de Energía. Verifica que el botón se encuentre activo y listo.

Con estos ajustes, las apps que no estés usando entrarán en modo de hibernación. Esto evitará que consuman recursos del teléfono. Entre las aplicaciones más usadas en vacaciones, están las de pagos contactless, las redes sociales, YouTube y el GPS.

4. Mantener el móvil a baja temperatura

Dejar el móvil sobre la arena o el césped, a pleno sol u olvidado dentro del coche con las ventanillas cerradas no es una buena idea. Esto provoca un recalentamiento de sus componentes, dañando y desgastando la batería. Es mejor que lo guardes en un sitio fresco y oscuro mientras no lo estés usando.

Algunas opciones son el fondo de una mochila, debajo del asiento del coche o sobre una superficie a la sombra. Mucho mejor si puedes dejar tu smartphone en un ambiente ventilado y con temperatura templada.

5. Menos tiempo de retroiluminación, más ahorro de batería

Este factor indica cuánto tiempo debe permanecer la pantalla del celular iluminada para que puedas leerla. Si quieres generar un importante ahorro de batería, solo necesitas reducirlo.

Para ello, ve a Configuración > Pantalla > Límite de tiempo de la pantalla y elige la duración de la retroiluminación. La configuración más baja es de 15 segundos en la mayoría de los teléfonos.

6. Actualizar el software del móvil

Las nuevas tecnologías tienden a consumir cada vez menos recursos. Si mantienes el software de tu móvil actualizado a la última versión, estarás usando la posibilidad más eficiente en términos de energía. Busca la configuración de tu celular y elige Más > Acerca del dispositivo > Actualización de software y sigue los pasos del sistema. Con estos tips, no solo conseguirás gastar menos energía, sino que el móvil te durará más tiempo y funcionará más rápido. Esto significa hacer un uso eficiente e inteligente de tu smartphone todos los días. Aplica las estrategias de ahorro de batería, y solo preocúpate por disfrutar del verano.

ARTÍCULOS DESTACADOS

fuentes de energia

Fuentes de energía y sus tipos: ¿cuál es su impacto en el planeta?

22 de febrero de 2021
smart working-2

Smart working: una nueva filosofía de trabajo

12 de enero de 2021
Nuevas tecnologías para vivir más sencillo y digital | SmartGreen

Nuevas tecnologías para una vida más digital

12 de enero de 2021

Quizá te pueda interesar

Casa pasiva: ahorra energía y aumenta el confort | SmartGreen

Casa pasiva: hogares sostenibles y limpios

Los avances en infraestructura ahora tienen un nuevo objetivo. No solamente se espera que cumplan con altos estándares de diseño y calidad de espacio y materiales, sino que además deben responder a consumos energéticos muy bajos. Por eso, hoy en día están en auge las casas pasivas. Pero ¿qué es una casa pasiva y cuáles …

LEER MÁS
eficiencia energetica-3

Eficiencia energética: ¿cómo aplicarla para cuidar al medio ambiente?

Conoce la importancia de la eficiencia energética para la conservación del medio ambiente.

LEER MÁS
domotica en casa-3

Domótica en casa: trucos y consejos para tener una smart home

Automatizar los procesos cotidianos resulta una gran ventaja en estos días tan agitados. Descubre cómo incorporar la domótica en casa y facilitar tu vida

LEER MÁS